Whatsapp puede ser una fantástica herramienta en la estrategia de marketing digital de cualquier negocio. Sin embargo, para sacarle el máximo provecho, es recomendable conocer a fondo la versión pensada para empresas: WhatsApp Business. En este caso, queremos mostrarte cómo puedes implementar el uso de un teléfono fijo con la app.
Aunque cada vez son más los particulares que prescinden de un número fijo, para las empresas sigue siendo una buena alternativa para garantizar una comunicación adecuada, así como para asociarse a un determinado lugar.
Es por ello que aprovechar esa infraestructura para la digitalización puede ser una buena oportunidad. Los pasos que te mostramos a continuación te llevarán a la asociación de WhatsApp Business al fijo de tu negocio.
1. Descarga e instala la aplicación Whatsapp Business en tu smartphone o tablet. La encuentras en la Google Play si eres Android y en la App Store si eres iOS.
2. Inicia la aplicación WhatsApp Business e introduce tu número de teléfono fijo en lugar del móvil, como harías habitualmente.
3. Al pedirte que verifiques ese número, aparece la opción de sms que evidentemente no vas a poder recibir. Por lo tanto, espera un minuto con la pantalla encendida sin hacer nada hasta que puedas visualizar una segunda alternativa: la llamada.
4. Pulsa sobre ella y espera a que te llegue la misma a tu teléfono fijo.
5. En cuanto la recibas, anota el número en un papel, o directamente en la aplicación móvil para poder verificar tu teléfono fijo. Con esto, ya tendrías todo configurado y podrías empezar a sacarle partido.
Seguramente si te estás iniciando en este mundo de WhatsApp Business aún no sepas cómo sacarle partido a la herramienta más allá de darle un uso similar al perfil personal. Sin embargo, debes saber que la versión para empresas tiene algunas opciones que la convierten en una verdadera herramienta de marketing. Y muy potente.
Para que puedas comenzar a entender todo lo que te ofrece, destacamos las principales características que hoy en día sirven para la creación de acciones y estrategias por parte de las principales marcas a nivel internacional:
Si alguna vez has usado una lista de mail, es probable que comprendas perfectamente su funcionamiento. Aunque, en este caso, en lugar de correos electrónicos, son contactos con número WhatsApp lo que se crea. A todos ellos podrás enviar mensajes masivos que sean de interés.
Es una de las funciones más interesantes para las empresas. Al recibir un mensaje del usuario, se puede programar una respuesta en función de varios parámetros. Por ejemplo, si quieres dar siempre la bienvenida, podrás crear un mensaje de este tipo. Pero si, en un determinado período estás de vacaciones, también podrás comunicarlo para que nadie se quede esperando sin información.
Aunque a esta característica le sacan partido los desarrolladores, gracias a la misma puedes utilizar herramientas de terceros que te permiten generar muchas herramientas que mejoran la experiencia del usuario. Por ejemplo, crear un chatbot personalizado que sea capaz de interactuar con los clientes en base a una serie de patrones predefinidos.
Sin lugar a dudas, son muchas las razones para que tu negocio comience a sacar el máximo partido a WhatsApp como la potente herramienta de marketing que puede ser para ti.
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.