Aunque cada vez son menos los empresarios que consideran que sus empresas no deben tener presencia en estos canales, todavía quedan. Y entre los que ya están en Facebook, Instagram o LinkedIn, la reticencia a invertir en campañas de publicidad sigue siendo alta.
Sin embargo, un estudio pormenorizado de los datos debería cambiar esa percepción ya que el rendimiento que se puede obtener utilizando estos métodos es realmente alto.
Seguramente las redes sociales deben ser canales prioritarios en una estrategia de digitalización de la empresa. Aunque en muchas ocasiones hemos hablado en nuestro blog de la relevancia que tienen los social media, analizar en cuáles conviene estar, y que los mismos coincidan con aquellos en los que el público objetivo tiene la intención esperada es la cuestión más compleja y en la que se debe invertir tiempo inicialmente para sentar una buena base.
Para despejar esas dudas de quién se está planteando el próximo año como uno bueno para abrir un nuevo canal social, para iniciar campañas de promoción en redes sociales, o para incrementar las inversiones destinadas a estos canales, vamos a mostrarte un recopilatorio de las que pueden ser las 25 estadísticas social que todo empresario debería conocer actualizadas a 2020.
La mayor parte de las veces, las acciones en redes sociales no logran los objetivos porque no hay una buena estrategia detrás y porque se persigue en exceso el corto plazo. Por esa razón, como buen propósito de nuevo año, te recomendamos que contactes con empresas especializadas que puedan ayudarte a sentar las bases de tu proyecto y alcanzar el éxito con el mismo.
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.