Facebook es una de las redes sociales más populares en estos momentos, con más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo. Se utiliza para estar en contacto con amigos y familiares, e incluso para el intercambio de información profesional.
La facilidad que proporciona para publicar comentarios, opiniones, fotos y vídeos la hacen un medio donde los usuarios, casi sin darse cuenta, exponen ante otros una buena parte de su vida privada. Esto, unido a la gran cantidad de datos personales que podemos introducir en nuestro perfil, hace que se deba tener un especial cuidado en la protección de la privacidad, que fácilmente puede quedar comprometida.
En el caso del personal con una actividad económica y empresarial, se debe tener especial precaución como ya se expuso en el boletín anterior sobre Redes Sociales.
En la pantalla inferior se puede ver un ejemplo de la configuración básica de privacidad:
Facebook cuenta con un servicio de ayuda que le servirá para hacer una configuración de la privacidad más avanzada (https://www.facebook.com/help/325807937506242/) y que le animamos a leer
Referencias del documento:
Articulo refundido y modificado por la Subdelegación de Defensa en Mallorca.
Artículo publicado en el Boletín de Concienciación del Mando Conjunto de Ciberdefensa.
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.