Las aplicaciones para dispositivos móviles son la gran revolución que las pymes tienen a su alcance para llegar a sus clientes. Su uso está creciendo cada día más, es la gran oportunidad de las empresas para realizar un marketing eficaz.
Todo el mundo tiene varias apps en algunos de sus dispositivos móviles, ya sea tablet o smartphones. Estas aplicaciones facilitan mucho la vida a los usuarios, desde whatsapp hasta la app del banco, hace que casi toda tu vida esté concentrada en un pequeño dispositivo que viaja contigo a todas partes.
El uso de estas aplicaciones desde un punto de vista empresarial es muy útil, la pyme que decida realizar una app con sus productos o servicios puede llegar a su cliente potencial de forma fácil y sencilla. El uso de los dispositivos móviles y app está democratizado por lo que da igual el tipo de target que la empresa tenga.
Las aplicaciones móviles tienen la gran ventaja de poder entrar en contacto con el cliente en cualquier lugar y momento del día. No es necesario que la empresa o tienda esté abierta para que esto suceda.
De esta forma la empresa puede lanzar mensajes persuasivos que lleguen al clientes cuando este realmente está dispuesto a aceptarlos e interesarse por ellos. También tienen la capacidad de mejorar la productividad y llevar un control minucioso de todos los movimientos económicos de la empresa.
Las aplicaciones permiten a las pymes incrementar sus beneficios. Pero para esto es importante crear un estrategia de marketing móvil adecuada para tu negocio.
Piensa qué es lo que buscan tus clientes y ofrécelo, facilita la compra de tus producto o simplemente dales un lugar en el que evadirse y pasar un momento de ocio. Con un diseño atractivo y una buena legibilidad puedes atraer y fidelizar a muchos clientes.
Las pymes cometen errores a la hora de desarrollar las aplicaciones para su negocio. Entre ellos pensar que una vez creada y sacada el mercado no es necesario actualizarla. Haciendo esto no conseguirán más clientes sino todo lo contrario, pueden llegar a perder los ya fidelizados.
Estos son los 5 fallos más comunes que una pyme debe evitar para crear y mantener su aplicación al día.
¿Qué quiere decir esto? Pues que la aplicación debe tener una interfaz en la cual la navegación es fácil y sencilla, de modo que el cliente sea capaz de encontrar la información relevante de forma intuitiva.
Las imágenes o iconos se ven bien y el texto es legible para facilitar la experiencia del usuario.
Añade todos los datos relevantes para la empresa y que consideres que son importantes para el clientes. Así como varias formas de comunicación para que el consumidor se ponga en contacto contigo.
No dejes olvidada tu app, debes generar contenido casi a diario.
Una vez conseguimos que el usuario haya instalado nuestra aplicación, disponemos de un potente y directo canal de comunicación con nuestro cliente que no hay que desaprovechar.
Si no haces esto, se podría generar el efecto contrario y darás a los clientes una imagen de desconfianza y falta de interés por este medio de comunicación.
La aplicación debe estar optimizada para ser descargada en diferentes dispositivos y que en todos se vea y lea correctamente el contenido.
Además, es fundamental que mantengamos la aplicación actualizada para las nuevas versiones de los sistemas operativos y que vayamos corrigiendo los errores o problemas que puedan ir apareciendo.
Organiza toda la información, ordenar y hacer que la navegación sea fácil. Tienes que desarrollar una aplicación en la que llegar a los datos, servicios o productos sea sencillo y el usuario no se pierda por el camino y te abandone.
COP-CAR es una empresa murciana con un proyecto innovador y beneficioso para la sociedad. Desarrollaron un sistema de monitorización cardiovascular que alerta de la posibilidad de sufrir un infarto, de forma que se reducirían las muertes por esta causa.
La utilización de la tecnología, permite en este caso, cuidar el corazón de una manera sencilla. Los usuarios deberán adquirir una camiseta sensorizada y descargar una app en su smartphone, de forma que recibirán los datos en tiempo real del funcionamiento de su corazón.
Esta aplicación está conectada con el 112 y en momento que se registra algún problema se activa el protocolo reduciendo considerablemente los tiempo de actuación.
Para poder crear esta innovadora y ventajosa app, se necesitaba una gran inversión que sus desarrolladores consiguieron gracias al Enterprise Europe Network.
Esta línea de financiación es muy restrictiva, sólo se pueden presentar empresas altamente innovadoras y ambiciosas, con un crecimiento y expansión internacional que quieran comercializar su producto o servicio. Las entidades que quieran optar a esta ayuda deberán realizar un proceso previo.
El emprendedor debe convencer a los evaluadores de la Comisión Europea de las ventajas de su proyecto a través de una prueba en la que se tiene que ver la viabilidad técnico-económica de la idea, su mercado, la inversión tecnológia, el crecimiento y el cliente potencial. Así como el ROI y otros muchos aspectos.
Para llegar a presentar el proyecto a los evaluadores de la Comisión se siguieron estos pasos.
España cuenta con unos datos increíblemente buenos en el terreno de descarga de apps y desarrollo de las mismas. El número de usuarios es enorme.
Resulta el más alto a nivel mundial. Por lo que para las pymes es una gran oportunidad, un medio de comunicación eficiente para llegar a los clientes. Otro dato para ver el buen funcionamiento de esta tecnología es que al día se descargan aproximadamente 3,8 millones de aplicaciones, de las cuales los smartphone de cualquier usuario alberga unas 39 y las tablets 33.
Estos datos plasman de manera clara que las nuevas tecnologías son cada vez más útiles en las pequeñas y medianas empresas. Y centrándonos en las aplicaciones son una oportunidad para incrementar las ventas y fidelizar a los clientes.
Pero para que todo esto funciones se debe dejar en manos de expertos.
Tanto el desarrollo de la propia app. como la creación y aplicación de la estrategia de marketing online. De esta forma la empresa alcanzará los objetivos plateados y incrementa los beneficios.
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.